viernes, 11 de abril de 2014

Tumores ováricos


La Organización Mundial de la Salud clasifica los tumores ováricos de acuerdo con el tejido de origen.Entre los cánceres del tracto genital femenino, el de ovario es el tercero en frecuencia por detrás del cáncer de cérvix y de endometrio, pero es responsable de casi la mitad de las muertes por cáncer genital, debido a

la dificultad para el diagnostico precoz. El ovario puede originar tumores históricamente muy diferentes y siempre ha sido un problema su clasificación porque la patogenia está menos clara que en otros tumores. Adquieren cada vez más importancia los antecedentes familiares y las mutaciones hereditarias.

Los ovarios son órganos que forman parte del sistema reproductivo de la mujer. Ellos son los que producen óvulos y hormonas femeninas, tienen el tamaño y la forma de una almendra.

El cáncer es poco común pero causa más muertes que otros cánceres del sistema reproductivo femenino. Cuanto más temprano es diagnosticado y tratado, mejores son las probabilidades de recuperación. El problema que es complejo y difícil de detectar. Las mujeres que lo padecen no tienen síntomas hasta que la enfermedad está ya muy avanzada y entonces resulta difícil de tratar. 
Los síntomas pueden ser:
-Sensación de peso en la pelvis
-Dolor en la parte baja del abdomen
-Hemorragias vaginales
-Aumento o pérdida de peso
-Períodos menstruales anormales
-Dolor de espalda sin explicación que empeora
-Gases, náusea, vómitos o pérdida del apetito