sábado, 8 de marzo de 2014

Día internacional de la mujer:

El eslogan de la OMS para este día es: Igualdad de derechos e igualdad de oportunidades: el progreso de todos. Y suscribe que la discriminación de mujeres y niñas, o lo que se conoce como discriminación por motivos de género, es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida.
Hoy en día, la sociedad en la que vivimos, ha dado un gran salto en cuanto a los derechos de la mujer se refiere, cabe reconocer que poco a poco la mujer esta ganando terreno en varios sectores de la sociedad, de hecho el la actualidad ocupa los mismos cargos que el hombre, aunque todavía siguen existiendo diferencias, salariales. 
En muchos países europeos, la mujer esta siendo valorada como se merece, todavía en Africa  mujer sigue siendo esclava del hombre: tanto de su familia como de su esposo, la vida de la mujer africana no es nada fácil y deduzco que en ciertos sectores de Asia, algunos países Árabes y Latinoamérica, son violadas, torturadas, pisoteadas y humilladas;  no tienen voz propia, no pueden opinar ni decidir por si solas, son prisioneras de su familia de la tradición de sus respectivos países que les imponen reglas a conveniencia del jefe tradicional en turno. Ya es hora de que en muchos países se trate a la mujer como se merece, no como una esclava, ni como un animal salvaje, la mujer se merece mucho aprecio, cariño, amor y ante todo respeto
Es madre, amiga, esposa; siempre está ahí para y con los suyos. La mujer no es un juguete, no es un coche ni tan siquiera un trofeo; es un ser vulnerable que como cualquier hombre desea ser tratada como se merece. Todos podemos luchar para que en todos estos lugares del mundo donde se viola y vulnera la integridad de la mujer, que cambien sus políticas y sus extremismos, que aboguen no sólo por la mujer sino por las niñas.
Viva las mujeres del mundo, ya sean luchadoras trabajadoras, amantes, amigas, hermanas, hijas etc.... 
FELICIDADES Y CON MAYUSCULAS, OS MERECEIS ESTE DÍA Y TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO.